La importancia de cuidar a nuestros mayores

D.M. | 09/11/2019 PUBLIRREPORTAJE Palacios del Sil celebra la jornada de puertas abiertas de su nueva unidad de Autonomía Personal, un centro de día que cubre un servicio necesario en el pueblo

Este viernes fue un gran día para el municipio de Palacios del Sil, municipio, que celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su nuevaUnidad de Autonomía Personal,un centro de día para sus personas mayores y dependientes que busca mantener su población y garantizar a sus familias tener cubiertas sus principales necesidades.


Así, con menos de 1.000 habitantesy con un alto índice de población envejecida, el municipio ha puesto a andar en esta última temporada dos centros de estas características de la mano de laAsociación de Parkinson Babia-Laciana.En verano abrió unidad de atención en el pueblo de Susañe, con unos 200 habitantes. Y hace unos días la de Palacios del Sil. Funcionará con una gestión semipública, en un convenio entre el Ayuntamiento dirigido porRoberto Fernándezy la Asociación. El Ayuntamiento pone a disposición las instalaciones y cubrirá los gastos corrientes y ofrece ayudas económicas para la prestación a los usuarios, mientras y la asociación correrá con los gastos del personal que atenderá a los usuarios.


El convenio permitirá que los usuarios paguen una tasa que ronda los180 euros mensualespara un servicios de aproximadamente media jornada, un precio que supone sobre un tercio del precio medio por el mismo servicio en el sector y que de este modo, permitirá a muchas familias poder hacer uso de él. Allí, casa usuario recibirá una valoración de sus necesidades y en función de ellas se le propone un programa de actividades adecuado durante su estancia, para que ésta le sea lo más útil posible a nivel tabajo con la memoria, juegos y ejercicio físico o actividades de ocio.


Según explicó el alcalde, a iniciativa pretende «dar a nuestra población los servicios que necesita Y es que, el alcalde, Roberto Fernández tiene claro que cualquier familia que quiera vivir en Palacios, Susañe o los pueblos de los alrededores, tiene un servicio que les garantiza que sus mayores van a estar en su propio pueblo y bien atendidos.


Ambos centros crean cuatro puestos de trabajo que pueden llegar a ser seis si se cubren las previsiones de cobertura de plazas de usuarios. Las instalaciones son modernas y agradables. Cuenta con sala de fisioterapia, salones para actividades y talleres y comedor. Por el momento funcionará cinco horas, si bien la idea es que el servicio pueda aumentarse a ocho horas diarias muy pronto, porque se espera que genere interés entre las familias locales.

Puedes ver la noticia en el siguiente enlace:

https://www.lanuevacronica.com/la-importancia-de-cuidar-a-nuestros-mayores

0 vistas0 comentarios